A Cuauhtémoc lo usó el narco vs MU: Graco Ramírez

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- Al edil Cuauhtémoc Blanco lo usó el narco para que dijera que no quería el Mando Único (MU) en Cuernavaca, «soltó» el gobenador Graco Ramírez ante perredistas de la zona centro.

Al dar la conferencia «Sociedad de derechos» el mandatario hizo esta afirmación y además reveló que tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota, a tan sólo horas de haber tomado protesta, «tenía horror de que me mataran al futbolista, por eso le puse soldados para que lo cuidaran hasta que el Ejército se cansó», criticó.

A Gisela la mataron por estar a favor del MU y confrontar a grupos delictivos, señaló.

En un arrebato de sinceridad, el titular del Ejecutivo admitió que se equivocó al declarar que en 18 meses acabaría con la delincuencia en Morelos.

«Me equivoqué por entusiasta, pensé que en año y medio cambiaría a la policía… pura madre, eso me pasa por hablador», lo que causó la risa de la base del sol azteca.

Durante su ponencia en la que defendió el modelo del Mando Único Graco habló de sus adversarios, como el obispo Ramón Castro Castro, al que «me mandaron con dedicatoria», dijo, para frenar la legalización de los matrimonios igualitarios.

Detalló que a tan sólo dos meses de su llegada, el jerarca religioso organizó sendas movilizaciones bajo el pretexto de la inseguridad pero con la finalidad de que no fueran aprobadas legalmente las uniones entre personas del mismo sexo, señaló.

Aseguró que ejerció presión para que los alcaldes y regidores no lo aprobaran pero también los diputados panistas llegaban a los municipios y en contubernio con el párroco local tocaban las campanas y amenazaban con que arderían en el infierno de aprobarlo,  por lo que les «recomendó» esconderse para que se aprobara por afirmativa ficta.

El gobernador, fiel a su tema decenal, también habló sobre la beca salario la que, aseguró,  seguirá vigente en Morelos «para 2018 en todo el país y se los firmo» retó.

La beca salario, prosiguió, hoy alcanza a 112 mil estudiantes incluso algunos oriundos de Guerrero y rescató a 40 mil jóvenes de las calles. Sin detallar la forma de encuesta, Graco Ramírez expuso que tiene la aprobación del 75% de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por su actuar a favor de la educación pública.

«Los problemas los tenemos con el rector Alejandro Vera por escudarse tras la autonomía y creer que puede hacer lo que quiera con los recursos», al tiempo de excusarse de las acusaciones que desde la Coordinación de Comunicación y Redes Sociales han hecho en contra del rector al acusarlo de desvío de recursos.

«Yo no lo he acusado, fue la Auditoría Superior de Fiscalización la que hizo observaciones por 400 millones de pesos y en breve, será señalado por otros 600mdp», adelantó sin más detalles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo