A pesar del incremento en contagios de Covid-19 y el cambio a amarillo, sigue en píe el regreso a clases presencial, dijo Cornejo Alatorre

Cuernavaca, Mor., 27 de julio.- A pesar del retroceso en el color del semáforo sanitario y aumento en los contagios de Covid-19, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre confirmó que el plan de reanudar clases presenciales para el próximo 30 de agosto sigue en pie y aseguró que durante el periodo vacacional de verano realizan actividades de limpieza en los planteles.

Cornejo Alatorre dijo que la próxima semana recibirán instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ver en qué términos se llevará a cabo la reanudación de las clases. Sin embargo, en Morelos se están preparando como si el regreso presencial a las aulas sea en todas las escuelas.

Negó que los padres de familia tengan que pagar alguna cuota para la compra de insumos como se dio a conocer hace unas semanas, por lo que pidió a los paterfamilias hacer caso omiso si es que les solicitan algún recurso.

Afirmó que el Ejecutivo Estatal realizará todas las inversiones necesarias para que las escuelas estén al 100 por ciento una vez que regresen a las aulas.

En días pasados la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada dijo que no se oponen al regreso a las aulas siempre y cuando existan condiciones de salud y de infraestructura en las escuelas, porque en algunas no hay ni agua.

En Morelos se han estudiado 173 mil 908 personas de las cuales se han confirmado 36 mil 347 con coronavirus; 508 están activas y se han registrado 3 mil 872 defunciones desde que llegó la pandemia.