Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 23 de febrero.- Un juez vinculó a proceso penal a dos hombres presuntamente implicados en el homicidio de la alcalde de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido el pasado 2 de enero.

Los imputados en el asesinato de la exdiputada federal por el PRD, según las autoridades estatales, fueron asegurados la madrugada del pasado viernes en el camino de terracería que conduce a la laguna El Rodeo del municipio de Miacatlán.

El mismo viernes se realizó la audiencia de formulación de imputación donde la fiscalía les imputó que fueron parte del grupo de personas que el pasado 2 de enero entró de manera violenta al domicilio de Gisela Mota para matarla.

La fiscalía expuso al juez que los detenidos son copartícipes en el homicidio de la edil porque después de que entraron violentamente al domicilio, Jonathan “N” y/o Carlos Jonathan y Ángel “N”, según la fiscalía, esperaron en la sala de la casa mientras cuatro de sus cómplices subieron a una de las  habitaciones de donde sacaron a Gisela para después bajarla a la sala donde fue rodeada por los criminales, forcejeó por su vida, se dijo en la audiencia.

La Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos de la Fiscalía General del Estado (FGE), expuso que al ser rodeada y defenderse fue cuando recibió un disparo en el muslo para someterla, el segundo disparo dio en la mano; el tercero en el pecho y el cuarto, acusó la fiscalía, fue dado directamente en la cabeza.

Aunque no se especificó el grado de participación de los imputados Jonathan “N” y/o Carlos Jonathan y Ángel “N”.

El juez dijo haber encontrado elementos suficientes que le hacen presumir su responsabilidad en la muerte de la política local por lo que determinó vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Gisela Mota Ocampo. Como medida cautelar se ordenó la prisión preventiva.