El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia de abanderamiento a la delegación de estudiantes morelenses que asistirán al XVII Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE’s, que se desarrollará del 22 al 26 de noviembre en el estado de Aguascalientes.

Esta mañana, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, el jefe del Poder Ejecutivo convocó a cada uno de los seleccionados a esforzarse en las competencias de las distintas disciplinas y obtener los mejores lugares.

Ochenta y un jóvenes de los cinco planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) representarán a Morelos ante 30 delegaciones, en las disciplinas de futbol soccer, baloncesto, voleibol, atletismo y béisbol.

El mandatario estatal destacó que a través del deporte se fomentan los valores de disciplina, honestidad, constancia, estudio y respeto, asimismo, el trabajo en unidad, y todo ello se refleja en la formación de las y los alumnos en el sistema educativo.

Mencionó que el representativo morelense ha transcendido a nivel nacional y esta no será la excepción, “sabemos que dejarán muy en alto el nombre de nuestro estado, apliquen los valores que hacen grandes a los deportistas, no olviden el trabajo en equipo y la disciplina que caracteriza a los estudiantes de los CECyTE’s en el país; el deporte y la cultura nos impulsan a superarnos, también nos encaminan a ser ciudadanos de bien, les deseo el mayor de los éxitos en esta competencia”.

Por su parte la directora general de CECyTE Morelos, Susana Domínguez Izaguirre afirmó que, “la competencia es con uno mismo, y todos ustedes ya son ganadores por el hecho de ser seleccionados, les deseo que esta jornada deportiva esté llena de logros”.

Posteriormente se dirigió al Gobernador para entregarle una medalla conmemorativa por el 30 aniversario de los CECyTE’s.

Asimismo, Clara Paola Velasco Gándara, alumna del plantel Emiliano Zapata, exhortó a sus compañeros a dar todo en cada encuentro en el que participen y hagan equipo.

Además a nombre de sus compañeros señaló “Gracias señor Gobernador por ser ejemplo de vida para todos nosotros como deportista y gracias porque con su cargo actual como mandatario sigue recuperando espacios deportivos para nosotros los jóvenes morelenses, fomenta el deporte y la convivencia familiar”.

A este evento asistieron, las y los titulares de la secretarías, Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; así como Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; Germán Villa Castañeda, e Isaac Terrazas García; director general y coordinador de Área de Desarrollo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), respectivamente.

En representación del Congreso local, la diputada Mirna Zavala Zúñiga presidenta de la Comisión de la Juventud.

Por