Por la Redacción

Cuautla, Mor., 16 de febrero.- El cuerpo de una mujer desnuda fue encontrado esta mañana, cubierto con cartones, una alfombra y solo con zapatos de tacón en un paraje de Cuautla, con lo que el número de feminicidios se incrementa a 12 según cifras oficiales desde que fue implementada la Alerta de Violencia de Género en la entidad, hace seis meses..

Alrededor de las 9:00 horas, un hombre que pastoreaba animales reportó que en el paraje denominado Mina de Balastre, en la entrada del parque industrial, se encontraba el cuerpo de una mujer.

Las autoridades se trasladaron al lugar referido donde encontraron a la mujer sin vida, desnuda, cubierta con cartones y un trozo se alfombra sin signos vitales. El reporte inicial indicó que no se detectaron heridas o huellas de violencia visibles.

Delincuencia cobra tres vidas más

Un hombre murió a consecuencia de un impacto de bala que recibió al ser agredido desde un automóvil, en la colonia Antonio Barona.

El ataque se registró sobre la calle Emiliano Zapata. La víctima recibió el impacto en el cuello; fue llevado con vida al hospital General José G. Parres donde falleció.

Testigos relataron que fue desde un automotor color rojo que se realizó el disparo, a bordo viajaban dos hombres y una mujer. Los agresores lograron darse a la fuga a pesar del operativo hecho para su localización.

La noche del pasado domingo, tres personas fueron baleadas en la Laguna del Rodeo, en el municipio de Miacatlán, al resistirse a un asalto. Dos sujetos empistolados amagaron a una familia que había pasado un día de esparcimiento en el lugar, opusieron resistencia a ser despojados de sus pertenencias y fueron baleados.

Las víctimas fueron llevadas al hospital comunitario de Temixco donde perdieron la vida los jóvenes Pablo y Enedina. Una tercera víctima se reporta como grave tras los impactos que recibió.

El fin de semana se registraron al menos otras 11 personas que perdieron la vida en hechos violentos.

Violencia feminicida impera en la entidad

El nivel de violencia feminicida se mantiene en los niveles más altos durante la gestión del gobierno actual, encabezado por Graco Ramírez, declaró Juliana Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) Morelos, por lo que anunció en breve buscarán al secretario de Gobernación Osorio Chong para que obligue al gobierno estatal a calendarizar y dar resultados.

La AVG fue solicitada en la entidad por la Comisión ante la documentación de 580 casos de feminicidios, sin embargo, el Gobierno del estado sólo reconoció 270 casos que se apegan a las condiciones de un feminicidio. De igual modo, solo reconoce 11 de los 37 casos registrados desde la activación de la alerta.