Abandonaron locales de plazas Lido y Degollado; van al rescate

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Las plazas Lido y Degollado de Cuernavaca quedaron en el abandono, incluso, han servido como refugio para personas que consumen estupefacientes, afirmó el presidente municipal de esta ciudad, José Luis Urióstegui Salgado.

De acuerdo con José Luis Urióstegui los locatarios han manifestado que por la inseguridad y falta de condiciones de higiene la gente no acude a realizar sus compras a estas plazas, por lo que pidieron la intervención del gobierno municipal para la reactivación económica.

Dijo que hace unos días realizó un recorrido por estas plazas para verificar las condiciones en las que se encuentran y lo que se pudo observar es que en la Plaza Degollado hay un 60 por ciento de locales en el abandono y un 30 por ciento en la Lido.

Por lo anterior, afirmó que buscará junto con los locatarios rescatar estos espacios que no solo necesitan mantenimiento sino también seguridad.

«Degollado está abandonada casi un 60 por y en la plaza Lido abren de manera esporádica, en el interior de las plazas han ocurrido robos y también hay personas que consumen drogas, incluso, al hacer el recorrido se percibía el olor característico de mariguana y eso se tiene que erradicar», señaló el edil capitalino.

En este sentido, afirmó que se buscará rescatar las plazas e invitarán a los comerciantes a que regresen a sus espacios, de lo contrario el ayuntamiento tendrá posibilidad de recuperar los locales y reasignarlos.