Abaten a presunto secuestrador en Yautepec‏

Por  la redacción

YAUTEPEC, Mor. 17 de junio.- Policías de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), penetraron a la colonia Amador Salazar en el municipio de Yautepec, al oriente del estado, donde ubicaron una casa de presuntos integrantes de una banda de plagiarios, pero al cercar el sitio fueron recibidos a balazos con un saldo de un muerto, supuesto integrante de la célula delictiva.

Las autoridades estatales y federales, cuyos elementos participaron en coordinación, mantienen en sigilo la identificación de la persona muerta, así como datos sobre el número de detenidos o personas en fuga.

El operativo del grupo táctico inició  la tarde de este miércoles con el arribo de elementos a bordo de una camioneta, camuflajeada de la CFE, a la colonia que se encuentra dentro de las zonas inseguras por sus altos niveles de venta de drogas y delitos de alto impacto.

El Secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina confirmó el operativo a través de su cuenta de Twitter.

El cadáver del hombre sin identificar fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con la investigación.

Por otra parte un hombre fue acribillado en plena vía pública, pasado el mediodía de este miércoles en la capital morelense. La víctima fue abatida desde un automotor, tipo Atos, desde el cual dispararon varios sujetos.

Elementos de la Policía del Mando Único cercaron el lugar sin localizar a los criminales. Personal de Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo, el cual está en calidad de desconocido.

El pasado fin de semana Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestros, informó de la detención de José David Hernández Arredondo, ubicado por las autoridades federales como líder de la banda criminal que secuestraba ciclistas en la zona del Ajusco, límites de Morelos y el Distrito Federal. A Hernández se le imputan la comisión de por lo menos 20 secuestros y su captura se realizó en el  municipio de Emiliano Zapata, contiguo a Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo