Abogados darán batalla legal contra privatización de alumbrado

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 26 de agosto.- Litigantes de la entidad se pronunciaron contra la privatización del alumbrado público que, ante la posibilidad de que los diputados puedan aprobar en un periodo extraordinario en los cinco días que les restan.

“Los ayuntamientos no tendrán razón de ser si ya no son capaces de dar servicios públicos”, refirió Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio Morelense de Abogados.

La intención es concesionar el alumbrado público, por 20 años, a la empresa Tecnos de Monterrey.

Incluso, los abogados infirieron intereses particulares de presidentes municipales que ocuparán una curul, como el caso de la alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, quien en septiembre próximo tomará protesta como legisladora.

“Los aún diputados buscan a toda costa aprobar la concesión, a pesar de que les faltan cinco días para dejar el cargo”, abundó Juárez Rivas, quien además acusó que los ayuntamientos dejan en manos de particulares los servicios que encarecen y son de mala calidad, pese a ello, la emprenden contra el ciudadano para que cubran por cualquier vía los costos.

Los profesionales del Derecho aseguraron que evitarán la descomposición política del Congreso y de ayuntamientos para que entreguen dinero público a particulares, tal y como ocurrió con el servicio de recolecta de basura en Cuernavaca, con la empresa PASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo