Abre ayuntamiento de Jiutepec convocatoria para obtener carta de residencia

Jiutepec, Mor., 22 de octubre.-El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec COMUNICA a la población del municipio interesada en obtener una carta de residencia:

1.-Conforme a lo que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, la Carta de Residencia es un trámite que expide exclusivamente la Secretaría Municipal, dependencia de la administración 2019-2021, para los residentes del municipio. Ninguna Autoridad Auxiliar (Delegados o Ayudantes) así como Presidentes de Consejo de Participación Social está facultada para tal fin.

2.-Los interesados tienen que presentarse de las 8:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes en la Secretaría Municipal, ubicada en la planta alta del edificio que ocupa la Presidencia de Jiutepec para llenar un formato de solicitud y presentar: acta de nacimiento legible; copia por ambos lados de la credencial para votar con domicilio actualizado; comprobante de domicilio el cual deberá estar a nombre del interesado y tendrá que coincidir con el domicilio que obre en la credencial para votar; dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro; el pago equivalente a cinco Unidad de Medida de Actualización (UMA) correspondiente al ejercicio 2021.

3.-En caso de que no contar con una credencial para votar, se deberá presentar una identificación oficial con fotografía y domicilio (Cartilla Militar o Licencia de Manejo), en caso de ser el o la interesado menor de edad presentar Certificado de Estudios, Credencial Escolar o Resolución de Juzgado. La entrega del documento se realizará el mismo día de tramitado el documento a las 14:30 horas.

4.-Conforme a la situación económica del interesado el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec podrá realizar un descuento al costo del documento o incluso expedirlo de forma gratuita.