Abren autopista pero amenazan con bloquear sino aparece taxista‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de noviembre.- Después de seis horas del bloqueo a la Autopista del Sol, los habitantes de la comunidad de Tres Marías, abrieron  los carriles con la amenaza de volver a cerrar en una hora si el equipo de búsqueda del gobierno no localiza al taxista desaparecido desde ayer jueves.

EL secretario de Gobierno, Matías Quiroz, confirmó  que un grupo de alto nivel de la policía estatal, federal y soldados, buscan al taxista Alfonso Vázquez, secuestrado el día de ayer jueves cuando realizó un viaje alrededor de las 8:00 horas. El taxi, apareció en la carretera federal a la altura de la colonia Monte Casino, en los límites de Cuernavaca y Huitzilac.

Los familiares, junto con habitantes de Tres Marías, bloquearon desde las 8:30 horas de la mañana la autopista en demanda de que sea encontrado con vida por las autoridades, pero además denunciaron que ayer mismo tres hombres más escaparon de ser secuestrados. “La zona está llena de secuestradores  que nos tienen aterrados”, grito una mujer al secretario de gobierno quien acudió a negociar la liberación de la carretera México-Acapulco.

Al lugar arribaron cientos de elementos del grupo antimotín de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lo que generó momentos tensos  entre la población  quienes exigieron no ser reprimidos por al demandar seguridad para la población, acciones contundentes para combatir el secuestro y la localización de Alfonso Vázquez con vida.

Los inconformes decidieron abrir  pero anunciaron que se quedaran en el lugar para dentro de una hora analizar cómo va la búsqueda de su vecino. “sino  han hecho nada por encontrarlo volveremos a cerrar la carretera”, afirmó un hombre.

Matías Quiroz, indicó que a pesar de la presencia de la policía seguirán dialogando con la población.

Foto: Jorge Arturo Gama / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo