Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 20 de julio.- Por el delito de ataques a las vías de comunicación fue citado a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR), el ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, aunque se reservó su derecho a declarar y será el próximo lunes, alrededor del mediodía, cuando presente pruebas en su defensa.

Esta mañana Jiménez Andrade denunció en improvisada rueda de prensa en Casa Morelos, el acoso que presuntamente enfrenta por agentes federales desde hace dos semanas, quienes iniciaron su vigilancia desde  la ayudantía municipal.

“La intención era que me fuera con ellos para hacer una declaración, pero al presentarse sin una orden me rehusé  por lo que desde hace dos semanas me he percatado de la presencia de camionetas oficiales que me siguen a donde quiera que voy”, expresó.

Además dijo que se presentó al citatorio de la PGR, que no especificó los motivos por lo cual lo citó a comparecer, con un amparo que le concedió la suspensión provisional. Al mismo tiempo lamentó que una lucha por conocer el proyecto del Paso Exprés derive en un acoso de las mismas autoridades.

Lucha patrimonial

El Paso Exprés es una ampliación de la autopista del Sol en el tramo que comprende la entrada norte de Cuernavaca, desde el poblado de Ahuatepec, hasta la entrada sur a la capital morelense, es decir, Chipitlán.

Desde inicios de este año los vecinos del poblado de Acapantzingo exigieron conocer el trazo del proyecto, ya que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como de la empresa Romaco, encargada de las obras, hostigaron a los propietarios a bordo de la vialidad para la venta de sus  predios.

Sin embargo, los afectados afirman que los avalúos a casas y terrenos son a modo y por cantidades inferiores a la estimada. Explicaron que en caso de que los afectados contraten valuadores externos, la dependencia federal no cubrirá la diferencia.

Julián Jiménez habló del caso de cuatro vecinos de la colonia cerritos Barona quienes firmaron de común acuerdo la compra de sus propiedades sin que hasta el momento se haya cubierto la indemnización.

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo