Abren nuevas fechas para vacunar a rezagados en Cuernavaca

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que la vacunación contra COVID-19 en personas regazadas mayores de 18 años en Cuernavaca se realizará del lunes 8 al viernes 12 de noviembre en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez y en el Hospital Militar SEDENA, respectivamente.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que para esta Jornada de Vacunación se contará con 14 células de inoculación.

De acuerdo con la Brigada Correcaminos, para esta Jornada de Vacunación se destinarán ocho mil dosis de Pfizer, siete mil 600 dosis de AstraZeneca y mil dosis de Sinovac.

Las personas mayores de 18 años que recibirán la vacuna contra COVID-19 deberán presentar comprobante de domicilio, identificación oficial,  documento de la primera aplicación del mismo biológico y otro expediente nuevo de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de inmunización.  

En Cuernavaca  la aplicación de dosis de AstraZeneca para rezagados mayores de 18 años se realizará el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas

  • Hospital Militar SEDENA, Av. Domingo Diez S/N Zona Militar, colonia El Empleado (Peatonal).

Mientras que el jueves 11 y viernes 12 de noviembre, también en el Hospital Militar SEDENA, se llevará a cabo la aplicación de dosis de Pfizer para rezagados con los mismos requisitos.

Asimismo, en Cuernavaca del lunes 8 al viernes 12 de noviembre se desarrollará la vacunación para rezagados de dosis de AstraZeneca y Pfizer mayores de 18 años, así como segundas dosis de Sinovac, a partir de las 9:00 a.m. hasta agotar las dosis en:

  • Unidad Deportiva Fidel Velázquez, Carretera Jiutepec-Cuernavaca Km 1.5, Colonia Revolución (Peatonal).

Como en otras localidades,  también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignadas y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

Cabe destacar que en los diferentes puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.