Abrirá biblioteca Miguel Salinas con restauración de sus murales‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 8 de Septiembre.- La biblioteca Miguel Salinas,  será reabierta pero antes rehabilitada por completo, así lo anunció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, durante el inicio de las obras que duraran un par de meses.

Al anunciar que la totalidad de los murales, casi perdidos, serán restaurados  en dos años, Vera Jiménez explicó que tratándose de un inmueble histórico localizado en el Centro Histórico de la capital, intervendrá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con restauradores.

Aceptó que la UAEM cometió el error de iniciar los trabajos sin los lineamientos que rigen a los monumentos históricos, así que, el INAH y la facultad de Arquitectura,  recomendó cancelar la obra para respetar los procedimientos.

Después de analizarlos y diseñar el proyecto avalado por el INAH, se consiguieron los permisos para cambiar instalación eléctrica e hidráulica, cambiar pisos,  extender el edificio hasta el inmueble del Centro de Lenguas de la UAEM.

En su mensaje, el rector aseguró que de lo que se trata es que el espacio regrese a los estudiantes donde también los ciudadanos puedan hacer sus consultas. El proyecto se expande  a la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Universitario (CCU).

En el caso de la Casa de la Cultura, en unos meses más pasara a ser el Museo de Arte Indígena, en el  caso del CCU, solo sufrirá de obras de embellecimiento.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo