Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 18 de enero.- Luego de que el edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, encabezó una movilización ciudadana para expulsar a la Policía de Mando Único en ese municipio del sur de Morelos, el gobierno estatal informó  que actuará con contundencia y denunciará a las personas que violaron los preceptos legales y administrativos.

En un comunicado de prensa sostiene que la Comisión Estatal de Seguridad Pública «asegurará que acciones de insubordinación, como las que ocurrieron hoy en el citado municipio, no se repitan. El cumplimiento de la Ley no está sujeto al capricho y a la discrecionalidad de nadie», sostuvo.

El gobierno reprobó así la acción del edil, surgido del PRD, quien desconoció el decreto que emitió el gobierno del estado para asumir el control de la seguridad pública en 15 de los 33 ayuntamientos, el pasado 4 de enero.

En su comunicado oficial expresa que la seguridad de los ciudadanos de Tlaquiltenango está plenamente garantizada, por medio de las Fuerzas Federales y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través del Mando Único.

Reiteró asimismo que «no permitirá que el orden legal sea violentado bajo ninguna circunstancia».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo