Acelera UAEM gestión con federación recursos extraordinarios para aguinaldos de trabajadores

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó este martes que cuenta con los recursos suficientes para el pago de la segunda catorcena del mes de diciembre del año en curso, no así para el pago de la prestación del aguinaldo.

Sin embargo, confirmó que derivado de las gestiones para la obtención de recursos extraordinarios que permitan cumplir con las obligaciones del cierre de año, el lunes se reunió con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. “Quien asumió el compromiso por parte del poder ejecutivo de firmar el instrumento para obtener el recurso extraordinario que
permita el pago de las prestaciones salariales”, aseguró el rector.

En la reunión, de igual manera, refrendó su apoyo para lograr un presupuesto 2022 que pueda garantizar la operatividad de la institución
universitaria. De consolidarse las negociaciones con la firma de los convenios respectivos, se estará en posibilidad de anunciar la fecha del pago correspondiente de las prestaciones, dijo Gustavo Urquiza.

Este martes se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), para entregarles los paquetes de uniformes y cumplir con una parte del contrato colectivo.

Ahí aprovecho para reiterar que se hacen las gestione para que el gobierno federal envíe lo más pronto posible el convenio para los recursos extraordinarios que aportaran de forma igualitaria el gobierno federal y estatal.

Confió en que la firma se realice lo más pronto posible para que los trabajadores reciban su aguinaldo antes de que salgan de vacaciones o antes del 24 de diciembre pero eso dependerá de los gobiernos.