Acuerda gobierno estatal con el Consejo Municipal Indígena de Hueyapan trabajar por desarrollo de la comunidad

Cuernavaca, Mor., a 8 de enero.- El Almirante, José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, junto con el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés sostuvieron una reunión de trabajo con el Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, en las instalaciones del C5.

Durante la reunión de diálogo, en la que también estuvo presente el director general de Gobierno, César Antonio Alarcón Cárdenas, se acordó mantener el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), además de someter a consideración de la asamblea la incorporación de Hueyapan al Mando Coordinado Policía Estatal Morelos.

En ese sentido, se les invitó para que los jóvenes de Hueyapan ingresen a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, con el propósito de que el municipio tenga sus propios elementos policíacos.

Asimismo, trabajarán de la mano con el ayuntamiento indígena para que se tenga una Comandancia Municipal, que cumpla con los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), toda vez que a momento no hay un espacio para ellos.

Mauricio Robles, reiteró la voluntad política del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, para seguir sentando las bases, a fin de que el municipio de reciente creación, empiece a operar y se brinden los servicios que la comunidad necesita.

Puntualizó que por instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco y del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, continuarán dando acompañamiento cercano y permanente, para avanzar en la estabilidad y gobernabilidad de Morelos.

En la reunión estuvieron presentes Gabriel Flores Sandoval, presidente de la Guardia Comunitaria Los Tigres; Santos Mejía Morales, del Concejo Mayor; Pablo Alonso Rodríguez, Concejal representante legal; y Fernando Nava, asesor jurídico.