Acuerdan aumento de 5.9% al salario congreso y sindicato único de trabajadores al servicio del poder legislativo

Cuernavaca, Mor., 18 de agosto.- El convenio fue signado por el vicepresidente de la Mesa Directiva José Luis Galindo Cortez y el Comité Ejecutivo Sindical.
El Congreso a través del vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, con el visto bueno de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM) firmaron este día el Convenio de Prestaciones Económicas, de carácter anual, que implica un aumento salarial de 5.9%.
El acuerdo que se materializó este mismo miércoles y alcanzado entre los diputados de la LIV Legislatura y sus trabajadores sindicalizados es una muestra de voluntad por parte del Congreso, de actualizarlas y con ello mejorar las condiciones en el contexto económico de los agremiados al organismo sindical.
Como representante del Congreso del estado signó el documento el diputado vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, y por el SUTSPLEM quienes forman su Comité Ejecutivo Sindical: Erick Alejandro Reyes Chávez, Lic. José Gabriel Alonso Parra, Eufemia Cantorán Olmedo, Patricia Escobar Linares, L.A. Claudia Janet Chávez Martínez, así como Fernando Reyes Molina.
El incremento directo al salario y en prestaciones, que representa el 5.9%, es aplicable a partir del 1 de enero de 2021 y su retroactivo se pagará en una sola exhibición.
Con el incremento se actualizan a favor de los miembros del Sindicato, prestaciones como despensas, premios, apoyo para lentes, útiles escolares, apoyo deportivo, para el fondo para el fallecimiento de familiares, viáticos, compra de uniformes, aniversario de la organización sindical, fiesta de fin de año, apoyo por Día del Niño y estímulo por antigüedad, entre otras.