En seguimiento a lo acordado, autoridades del Ejecutivo estatal, a través de la Dirección General de Gobierno, se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno con los grupos representados por Abraham Salazar Ángel y Raúl Leal Montes, del municipio indígena de Xoxocotla.

La finalidad fue establecer el diálogo y los canales de comunicación que permitan generar estabilidad política y social en el municipio, además de escuchar las necesidades expuestas por los ciudadanos.

Ambas partes, Abraham Salazar Ángel y Raúl Leal Montes, se comprometieron a respetar el resultado de lo que tenga a bien resolver la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con motivo de la elección de sus autoridades municipales.

En ese sentido, acordaron mantener el respeto y abstenerse de realizar movilizaciones y actos de violencia al interior y al exterior de su municipio, abonando a la estabilidad política y social que los habitantes que representan se merecen.

Durante la reunión, se reafirmó el interés del Gobierno de Morelos para atender sus solicitudes, siempre con estricto apego a los lineamientos establecidos en las leyes del Estado y de la federación.

Asimismo, se dará acompañamiento por parte de la Dirección General de Gobierno al proceso, con respeto irrestricto a sus derechos humanos y a su libre autodeterminación, además de llevarse a cabo mesas de trabajo.

Por