Por Diana Valderrábano
Cuernavaca Mor., a 21 de marzo.- Transportistas acuerdan con el secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer que las rutas 16, 18 y autobús Chapultepec circulen por la calle No Reelección mientras se realizan las obras en la calle Matamoros, informó Dagoberto Rivera Jaimes presidente de la federación del Transporte.
Después de 40 minutos de retraso el secretario de Movilidad, aceptó dialogar sólo con los presidentes de rutas y acordó también abrir las cajas para que los más de dos mil 500 permisionarios lleven a cabo el pago de su tarjetón, tarjeta de circulación y sus obligaciones anuales.
Rivera Jaimes denunció que desde hace cuatro años Jorge Messeguer no les ha permitido cumplir con sus obligaciones y sólo les permite circular con un permiso cuyo costo es de 300 pesos por mes.
“No hemos pagado ningún trámite desde el 2013, ya son cuatro años que no podemos pagar nuestras obligaciones que tenemos de manera anual y la otra es que no nos ha permitido dar de alta los vehículos, nos está llevando con permisos y son caros 300 de manera mensual es más caro pagar un permiso que pagar lo anual”, acusó.
El secretario de Movilidad declaró que no permitirá ningún trámite por parte de los concesionarios hasta que no se constituyan como empresa para poder realizar el proyecto del Morebus, sin embargo, en la reunión acordó con los transportistas abrir las cajas para realizar los pagos pendientes.
“Él siempre dice lo mismo por eso platicamos a nosotros nos hace planteamientos diferentes a lo que declara en los medios de comunicación, sin embargo, nosotros seguimos en la postura de que no nos vamos a constituir, somos personas físicas y no nos puede obligar”, advirtió Dagoberto Rivera.
Hasta el momento hemos presentado siete amparos ante el Tribunal de Justicia Administrativa con la finalidad que se le ordene que nos debe de cobrar lo que tenemos pendiente, si no la orden del Tribunal lo van a sancionar o separar del cargo, amenazó el líder del Transporte en Morelos.