Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 27 de octubre.- Los titulares de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) de la Zona Centro del país, encabezados por la coordinadora regional, la fiscal morelense Adriana Pineda Fernández, acordaron impulsar el fortalecimiento tecnológico de sus unidades para optimizar el combate y la prevención del delito.

Lo anterior durante la Sexta Sesión Ordinaria de la región realizada este jueves en el estado de Hidalgo.

Al término del encuentro, Pineda Fernández informó que como seguimiento a los acuerdos preestablecidos, sus homólogos de los estados de México, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México analizaron y concluyeron en la pertinencia de fortalecer tecnológicamente a las UECS de la región.

Señaló que esta acción, sumada a la capacitación del personal, las mejoras en los mecanismos para compartir la información y la homologación en los lineamientos de trabajo, permitirá obtener aún mejores resultados en la prevención de extorsión telefónica y secuestro.

Con la presencia del procurador general de justicia del estado de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, los responsables de las UECS expusieron casos relevantes sobre grupos delictivos que operan y son investigados en las entidades que conforman la zona Centro; por esto, coincidieron que la construcción de una base de datos mejorará el intercambio de información.

Asimismo, la fiscal Adriana Pineda hizo énfasis en que el trabajo conjunto ayudará a promover la cultura de la denuncia entre la población.

A esta Sexta Sesión acudieron el director general de Control, Verificación y Seguimiento de la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Jesús Jiménez Granados; el director general de la UECS-Tlaxcala, Roberto Gustavo Nava Sánchez; el director general de la UECS-Guerrero, Pablo Alejandro Jasso Barrera; el coordinador estatal de Combate al Secuestro del Estado de México, Rodrigo Archundia Barrientos; el fiscal central de la Fuerza Antisecuestro de la Ciudad de México, Roberto Carlos Garduño Mejía; el director general de la UECS-Hidalgo, Manuel García Guzmán.

Así como personal de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal Ministerial y Policía Federal.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo