Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 17 de marzo.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación ciudadana (IMPEPAC), cerró los registros de candidatos con  tres quejas por actos anticipados de precampaña y rebasar el  monto económico autorizado.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que Jorge Messeguer Guillen, entonces precandidato del PRD a la alcaldía tapizó la ciudad de  propaganda, principalmente de espectaculares. El  representante de este partido ante el Consejo Estatal del PRI, Oscar Puig Hernández, pidió se certificaran todos los espectaculares pues además tapizó la ciudad con propaganda. También el PAN interpuso una queja contra el candidato del PRD Jorge Messeguer Guillen.

Por su parte,  el PRD acusó actos anticipados de campaña del candidato del Partido Social Demócrata (PSD)  Cuauhtémoc Blanco. El PSD desplegó una campaña donde aparecen ciudadanos haciendo la señal que le caracteriza al futbolista. El hecho fue tomado como un acto anticipado.

El consejero electoral Carlos Alberto Uribe Juárez, dijo que si bien en la propaganda del PSD aparecen fotos con una señal no se pide el voto por lo que no hay hecho que cause sanción.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo