Acumula Morelos 2 mil 283 muertes por Covid-19

Cuernavaca, Mor., a 21 de febrero.- La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 85 mil 870 personas, de las cuales se han confirmado 25 mil 579 con coronavirus COVID-19; mil 128 están activas, descartado 58 mil 681 y están como sospechosos mil 610; se han registrado 2 mil 283 defunciones.

Los nuevos pacientes son 8 mujeres de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec; de las cuales 6 se encuentran aisladas en sus hogares y 2 hospitalizadas reportadas como graves.

También, 13 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Yecapixtla, así como de la localidad de Ojocotla, en Puebla; de los cuales 9 permanecen en aislamiento domiciliario, 3 hospitalizados graves y uno falleció.

En tanto, las nuevas lamentables defunciones se registraron en 13 masculinos del municipio de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también, 9 féminas de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán y Tlaquiltenango, que padecían diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión, tabaquismo y otras comorbilidades.

La institución detalló que, de los 25 mil 579 casos confirmados, 80 por ciento están recuperados, 8 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En cuanto al total de pacientes confirmados, 2 mil 101 son personal de salud: médicos, 644, de los cuales 590 se han recuperado y 36 han perdido la vida; enfermería, 965, con 930 que han superado la enfermedad y once fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 492, 465 ya sanos, con 14 decesos.

La Secretaría de Salud recordó a la población que la pandemia por COVID-19 continúa en Morelos, por lo que es importante mantener las medidas sanitarias en todo momento y respetar las actividades establecidas en el semáforo naranja.