Acusa Villareal Gasca que Marisela y Messeguer rebasaron topes de campaña‏

De la redacción

CUERNAVACA, Mor. 13 de mayo.- El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca, se convirtió en el primer abanderado en detallar sus bienes patrimoniales ante los ciudadanos.

Su patrimonio consta de una casa en Cuernavaca donde habita junto con su familia desde hace 25 años con un valúo de cerca de 4 millones de pesos; un terreno valuado en aproximadamente en 1 millón 800 mil  pesos en Temixco, así como una casa heredada por sus padres valuada en 1 millón 100 mil pesos.

En su reporte que entregará a COPARMEX dentro del programa candidatotransparente.mx, el candidato a la alcaldía capitalina también considera entre sus bienes un departamento en Nayarit adquirido por un crédito hipotecario por 3 millones 800 mil pesos, la Fundación Cultural y Deportiva Ballenas Galeana A.C. sin fines de lucro; empresas familiares en sociedad que están integradas por una escuela primaria y una guardería privada, así como una comercializadora de productos embolsados y otra de fertilizantes orgánicos. En suma el patrimonio asciende a una suma de 14 millones de pesos, aproximadamente.

En tanto su declaración fiscal reporta sus ingresos y egresos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde su desempeño en cargos del servicio público, mientras que en la declaración de intereses, se muestra que no hay ninguna participación en otras empresas.

Villarreal Gasca dijo que los datos pueden ser cotejados en la página www.villarrealcuernavaca.org y en www.candidatotransparente.mx

El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que en sus reportes no existe información tramposa ni maquillada de su patrimonio, tal y como ha ocurrido con otros contendientes.

Por otra parte, cuestionó que en esta elección los candidatos oficiales del PRI y PRD aún se manejen con las viejas prácticas de discrecionalidad en el manejo de recursos, clase política acostumbrada al dispendio y buscar el voto a cambio de productos o dinero, por lo que exigió a la autoridad electoral estatal generar las condiciones de equidad, atender las denuncias ciudadanas al respecto, y hacer público el reporte financiero del ejercicio de los recursos destinados para la campaña, que es evidente ya fue rebasado por mucho por los partidos políticos de siempre.

Alejandro Villarreal, dijo ser transparente al igual que la administración municipal que encabezará, muestra, insistió, es haber atender la convocatoria de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al declararse un candidato transparente y presentar los requerimiento de la campaña 3 de 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo