Acusan a la pareja de utilizar papelería oficial de los órganos electorales

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre y a una mujer por su presunta participación en delitos electorales, en el municipio de Atlatlahucan.

La tarde de este domingo, los oficiales fueron alertados vía radio que sobre la calle Adolfo López Mateos del poblado de Tepantongo, perteneciente al municipio de Atlatlahucan, afuera de una casilla para votar, se encontraban dos personas en posesión de presunta documentación oficial.

Al arribar al lugar, los policías tuvieron contacto con un hombre que indicó que minutos antes vio al exterior de la Escuela Primaria Ignacio Allende donde estaba ubicada la casilla, a un hombre y una mujer que portaban documentación oficial.

Derivado de la denuncia, los elementos se acercaron a las personas señaladas, a quienes se les hizo de conocimiento que existía una denuncia en su contra, al realizarles una inspección se les aseguraron hojas membretadas con los logotipos del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Juan “N” y/a Josefina “N”, de 43 años de edad, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.