Acusan alumnos a profesores de Prepa, de la UAEM, de acoso sexual

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  “Prepa uno protege acosadores”, se leía en las pancartas que exhibieron los estudiantes para denunciar presunto acoso sexual que sufren por parte de los docentes.

Los alumnos de la preparatoria número 1 «Licenciado Bernabé L. De Elías” de la UAEM, ubicada en bulevar Cuauhnáhuac en Cuernavaca, denunciaron de manera pública a siete profesores que imparten las materias de Biología, Artística, Educación Física y Computación de presunto acoso sexual y hostigamiento hacia los estudiantes.

Los manifestantes exhibieron cartulinas en las que se leían mensajes como: “Todos unidos jamás seremos vencidos, “calladitas no nos vemos más bonitas”, “el machismo es un crimen contra todos” y “prepa uno protege a acosadores”.

Las alumnas acusaron que han sufrido hostigamiento y amenazas por parte de los profesores desde hace varios meses, y a pesar de que hicieron su reporte en la Dirección solo les ofrecieron seguridad dentro de la escuela.

“Un profesor la besó sin su consentimiento, ahora debemos apoyarnos porque somos familia. Salieron muchos casos de los profesores que empezaron a acosar a las alumnas, empezaron a besarlas y a tocarlas en el cuello y piernas, por eso decidimos protestar para que se acabe el acoso” dijo una estudiante de cuarto semestre que alzó la voz porque su hermana fue víctima de acoso.

Agregó que en caso de su hermana iniciarán una denuncia para que el profesor sea cesado del cargo y se le retire la cédula profesional.