Cuernavaca, Mor., 13 de octubre.- A dos meses y unos días de que concluya la administración municipal, el alcalde Antonio Villalobos Adán realizó un cambio de titular en la Consejería Jurídica.

El relevo en la Consejería Jurídica se dio a conocer durante la sesión ordinaria de Cabildo en la cual el edil tomó protesta a Aldo Escudero Torres en sustitución de Rogelio Maldonado Bautista.Escudero Torres se desempeñaba como director general de lo Contencioso Administrativo de la Consejería Jurídica del ayuntamiento de Cuernavaca.

Los cambios en la administración municipal han sido constantes, principalmente en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac). En el organismo descentralizado estuvieron al frente Arnulfo Daniel Luna David, Fernando Blumenkron Escobar, Mauricio Vega Chavaje; Jaime Tapia, Yareli Jaimes García y actualmente Jennifer Negrete.

A mediados de enero de este año el presidente municipal presentó a su cuarto secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Calderón Medina tras la renuncia del Contralmirante, Armando Nava Sánchez.

Nava Sánchez sucedió, a finales de enero del 2020, al encargado de despacho Juan David Juárez López, asesinado de tres balazos en la espalda en diciembre del 2019, y quien asumió el cargo luego de la renuncia del Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil.

El 18 de enero de 2021 Villalobos Adán también realizó nuevos nombramientos durante la sesión de Cabildo virtual en la cual designó a Paola Blanco Pineda en la Secretaría de Bienestar Social y Valores, tras el fallecimiento del doctor Rafael Valdovinos Galindo.

En la Dirección de Comunicación Social, designó a Viridiana Arias tras el fallecimiento de Carlos Félix Gaxiola.

Por