Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 26 de enero.- Personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, protestaron con un paro de labores momentáneo para exigir se les aplicación la vacuna contra el Covid-19.

Los inconformes suspendieron labores por unos minutos para manifestar su inconformidad y cuestionaron si son esenciales o no para el combate a la pandemia. Más tarde fueron atendidos por la doctora y directora del hospital, Delia Gamboa, quien les informó que el calendario de vacunación lo dará a conocer el gobierno federal.

Los trabajadores también expusieron que su jornada de trabajo no alcanza para cumplir con sus obligaciones y, además, solicitaron la gestión del bono Covid.

El pasado 13 de enero, en el Hospital del Niño Morelense (HNM), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el arranque oficial de vacunación contra la COVID-19; en la primera etapa el biológico se aplicó sólo a personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus.

Al respecto, se informó que Morelos recibió 9 mil 765 vacunas para los 12 hospitales de atención COVID-19, dependientes de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por