La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de la Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) invitan a la ciudadanía a adoptar un árbol, como parte del programa de reforestación del Parque Ecológico San Miguel Acapatzingo en Cuernavaca, con el fin de mejorar el entorno y la calidad de vida en la ciudad.

La presente campaña “Adopta un Árbol” se llevará a cabo el próximo 20 de junio en el marco del mes del Medio Ambiente, para ello se han programado actividades relacionadas al cuidado de la biodiversidad y rescate de espacios verdes,

El evento contará con un mercado sustentable y artesanal con aproximadamente 50 emprendedores, talleres y demostraciones relacionados al medio ambiente, además, participarán distintas dependencias como la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Gobierno del Estado de Morelos y el Museo de Ciencias.

También, participarán divulgadores, integrantes del “Huerto Cultural” y artistas locales. Cabe señalar que para este evento se respetarán las medidas sanitarias, portando siempre el Escudo de la Salud completo.

La donación de los árboles estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de la Coesbio. Los requisitos de adopción inician con el compromiso de cuidar un árbol, por lo que se deberá completar un formulario en línea para recibir un ejemplar por familia (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1XnhjlKm_1ulE-IJML7dIvcAEfHTLKH-RAUJ87Aky7pPjVQ/viewform?usp=pp_url).

Por último, el CCyTEM busca crear conciencia del deterioro ambiental que se vive en el entorno, impulsando la reforestación de sus espacios y enfatiza la trascendencia de la función que tienen los árboles para combatir el Cambio climático.

Por