Al definir el mes de Agosto cómo el «Mes de las Juventudes», la presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso Local, Mirna Zavala, anuncio la realización de una serie de eventos, a favor de este segmento de la población morelense.

Estás acciones, dijo, buscan consultar, reactivar, promover y empoderar la labor de los jóvenes morelenses.

De inicio, anunció, este domingo 7 de agosto, la  Rodada Juvenil MZ que busca, promover la cultura de protección y adopción responsable de los animales domésticos y recaudar recursos en especie, a favor de grupos animalistas.

Los interesados pueden participar rodando en sus bicicletas, acompañados o no, de sus mascotas.

La cita es a las 8:30 am en el Parque Siqueiros de Cuernavaca.

El 18 de agosto, recordó, 20 jóvenes diputadas y diputados titulares y suplentes, participarán en el Parlamento Juvenil, dónde, propondrán, denunciarán y promoverán iniciativas a favor de la juventud. La convocatoria se ha cerrado y los jóvenes participantes ya están listos para aportar en favor de un mejor Morelos, señaló.

La legisladora recordó que a partir del primero y hasta el 10 de agosto se apertura la convocatoria para registrar a candidatos al Premio «Juventud Destacada» que será entregada en la sesión solemne del próximo 19 de agosto.

Indico que podrán ser propuestos todos los jóvenes de entre 12 y hasta los 29 años en siete categorías y que hayan destacado por su labor social.

Finalmente, este 20 de agosto de 9:00 a 17:00 horas, se realizará el «Mercado de Emprendedores» en la Plaza de Armas de Cuernavaca, dónde se expondrán productos como joyería, moda, arte y cultura, artesania y cosmetología, productos orgánicos y veganos, servicios, dulces, salsa y repostería, realizados por jóvenes morelenses.

Por