Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 5 de febrero.- Después de hora y media, la directora del Instituto de Crédito atendió a trabajadores jubilados y pensionados del Gobierno estatal quienes pedían la apertura de créditos para este sector.
Ana Lilia Ocampo Castrejón, presidenta de la Asociación de trabajadores Jubilados y pensionados de trabajadores administrativos del gobierno del estado, informó que en noviembre pasado el Consejo del Instituto de Crédito autorizó 40 millones de pesos para préstamos a extrabajadores, pero el recurso se terminó después de dos días por ello pidieron una ampliación de recurso de 59 millones de pesos para apoyar a sus agremiados.
«Se autorizó dar 513 fichas pero sólo 213 jubilados y pensionados tuvieron la oportunidad de solicitar un empréstito de 125 mil pesos, el problema es que muchos ya contaban con el dinero y se cerraron en otro lado», indicó.
Verónica Martínez García, directora del Instituto de Crédito dijo que sólo se destinaron poco más de 59 millones de pesos pero el recurso se agotó y quieren más recursos.
La líder de los jubilados informó que en la mesa de diálogo entre los jubilados y la directora del instituto, pidieron al consejo de esta institución disminuir hasta en un 50 por ciento el salario de la directora de 102 mil pesos mensuales a 50 y de los coordinadores de 75 mil a 30 mil pesos mensuales.
«Con nuestras aportaciones mensuales pagamos el salario de estos funcionarios y no es justo que no apoyen a personas de la tercera edad», comentó Ocampo Castejón.