Aguacate que produce en el oriente de Morelos está libre de plagas

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) extiende lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, cuya información señala la declaración de zonas de Morelos libres del barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso del aguacate (Conotrachelus aguacatae y C. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer).

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a través del órgano administrativo desconcentrado Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), declaran zona libre de plagas al territorio agroecológico que comprende las comunidades de Tlalnepantla, Pedregal, El Vigía y Felipe Neri, del municipio de Tlalnepantla del estado de Morelos.

Con el reconocimiento de los municipios y zona agroecológica como territorios libres, se fortalece el objetivo de mejorar los estatus fitosanitarios de las parcelas aguacateras, así como el comercio nacional e internacional del aguacate.

Esta acción, que se generó en trabajo coordinado entre los productores de Tlalnepantla y las asesorías recibidas por personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos A.C. (CESVMor), se traduce en mayor calidad en los productos generados en tierras morelenses.

Nota: este material es de carácter informativo