Ahora protestan en Fiscalia por libertad de profesor Héctor‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de octubre.- Las protestas de habitantes de la comunidad de Xoxocotla, por el encarcelamiento del profesor de la escuela Lázaro Cárdenas, se extendieron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE).

El profesor de primaria, Héctor, fue  detenido el pasado 22 de octubre en el interior de la escuela en presencia de sus alumnos y docentes. La fiscalía le imputa el delito de violación en agravio de uno de sus estudiantes.

Ayer miércoles, un juez  lo vinculó a proceso al encontrar indicios de su responsabilidad en la imputación que hicieron los padres del menor, lo que genero el bloqueo de calle Leyva, a la altura de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Exigieron un juicio justo.

Este jueves, padres de familia y familiares del profesor exigieron una audiencia con el fiscal general al argumentar que tanto el ministerio público que formulo imputación, como el propio juez, desestimaron pruebas científicas.

“mientras el verdadero violador esta libre, quizá abusando de más niños, el profesor que ha sido un ejemplo en la comunidad esta detenido injustamente. Observe, aquí estamos los padres de familia apoyando a la familia porque es una chingadera lo que hizo la policía”, gritó una simpatizante del profesor.

Los inconformes portaban en sus manos cartulinas con mensajes dirigidos al gobernador y fiscal: “ investiguen la trayectoria del profesor Héctor. 16 años frente a grupo”,”Señor gobernador Xoxocotla pide tu intervención el profesor Héctor es inocente, revisa su expediente”, decían los mensajes.

Amenazaron con intensificar las movilizaciones cerrando la carretera Alpuyeca-Jojutla, realiar plantones tanto en el TSJ como en la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo