Por Iván Navarro

México, D.F.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, catalogó de monopólico y de abuso de poder a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) por lucrar con los boxeadores semi profesionales.

Al cuestionarle sobre la Serie Mundial de Boxeo como un semillero de boxeadores, Sulaiman respondió: “La AIBA exige a los boxeadores que participan en esos eventos firmen un contrato comercial, eso es abuso de poder y es una demostración de monopolio”, aseveró el presidente del CMB.

Añadió que la AIBA al ser un organismo amateur, no debe de estar involucrado en los negocios, ya que es un asunto que deben de resolver los managers, promotores e incluso los mismos boxeadores, “para que un boxeador participe en la serie mundial o en los juegos olímpicos, la AIBA lo firma y se hace dueño del boxeador en algo que es un claro abuso de poder”, sentencia Mauricio Sulaiman.

El CMB ya está tomando cartas en el asunto según indica su presidente al contactar al Comité Olímpico Internacional y a diversas asociaciones nacionales para evitar que continúen estas anomalías como las ha catalogado Sulaiman.

El máximo jerarca del boxeo mundial concluyó afirmando que la pelea del próximo dos de mayo en las Vegas entre Manny Pacquiao y Floyd Maywater Jr será un parte aguas en el boxeo, tanto en lo deportivo pero sobre todo en lo económico ya que el combate estará generando ganancias arriba de los 400 millones de dólares.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo