Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 21 de abril.- Habitantes de colonias afectadas por la obra de ampliación del libramiento de la Autopista  el Sol, evitaron que obreros  cortaran cientos de árboles que se encuentran a las orillas de la carretera y que forman parte de los 4 mil árboles que serán talados  para construir el Paso Exprés.

Una docena de vecinos de las colonias Satélite y Ampliación Chapultepec de esta ciudad, el pasado lunes  discutieron con los empleados de la empresa Green Cover, contratada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes con motosierras cortaban cientos de árboles de una extensa zona arbórea.

El ayudante municipal Julián Jiménez Andrade, reclamó que no podían realizan ningún trabajo hasta en tanto el gobierno federal entregue la información completa relativa al proyecto de ampliar a 10 carriles la autopista, obra que pretende resolver el problema de movilidad por la autopista los fines de semana al igual que los periodos vacacionales.

Este jueves por la mañana los habitantes de las colonias Las Aguilas, Flores Magón, Acapntzingo, Satélite y Chapultepec, presuntamente afectadas en sus viviendas por el trazo de la obra, se reunieron con el delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, y con una comisión de legisladores locales.

Alarcón Ezeta, informó que será el 23 de abril cuando se reúnan  nuevamente para  para entregar los avalúos individuales de cada vivienda que tenga afectación por la obra realizada, por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Sin embargo, los inconformes encabezados por el ayudante municipal de Acapantzingo expusieron mostraron su rechazo a la tala de los miles de árboles que  al igual que los ecologistas  exigieron entregar a la SCT los estudios de impacto ambiental además del plan de mitigación el impacto.

Ambientalistas en una carta dirigida al gobierno federal pidieron la elaboración de un  plan urgente para compensar el daño al desaparecer el cinturón verde que proporcionaba a los habitantes de la zona un servicio ambiental.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo