Alcaldes perredistas, inoperantes ante violencia: Demédicis

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de noviembre.- El senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo repudió que desde el responsable de la seguridad en el estado -comisionado y gobernador-, así como alcaldes y diputados del sol azteca evadan su responsabilidad para frenar la creciente violencia en el estado.

El senador eludió hablar sobre los casos específicos de Jiutepec y Temixco, que administran Irma Camacho y Manolo Agüero, respectivamente, donde los indíces de homicidios, feminicidios, robos con violencia, explotación sexual, entre otros, no sólo no han disminuido sino que se han incrementado.

En contraparte, generalizó el repudio hacia los militantes de su partido, en cualquier cargo público, que no realicen ni ejerzan programas para contrarrestar el crimen en sus localidades y en la entidad.

«La inseguridad en Morelos se ha agravado porque el responsable no le importa; escuchen los discursos de esas personas que dicen que cambiaron a Morelos, y sí, lo hicieron, la entidad dejó de ser atractiva y segura ahora vivimos en el terror. El partido no se puede hacer responsable de conductas particulares de sus militantes», esgrimió.

El senador divagó en ideas, sin pronunciarse claramente en contra del propio gobernador Graco Ramírez, del comisionado de Seguridad Alberto Capella, o de los alcaldes referidos, prefirió darle incidencia a un presunto narcomensaje -como el que circuló en 2009 que causó pánico entre los morelenses-, en el que aseguran los grupos al servicio de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», harían una limpia de otras células delincuenciales para quedarse «con la plaza».

Esta es la cuarta ocasión desde entonces que dicho mensaje se réplica, salvo aquel famoso «viernes negro», ni la sociedad ni las autoridades han dado importancioa al tema.

«La autoidad debe investigar el origen de los mensajes, si es alguien que esta jugando con la tranquilidad de los morelsense, se le debe sancionar, pero si es verídico entonces debe generarse un operativo especial para atender estos asuntos», exigió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo