Redacción SL
Cuautla, Mor., 22 de mayo.- El Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, está llevando a cabo el programa “Alcoholímetro”, con el objetivo de evitar accidentes viales por consumo de bebidas embriagantes, que pongan en riesgo la integridad física de los cuautlenses. En este sentido se hace una atenta invitación a los conductores para que eviten manejar en estado etílico.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fidencio Aguilar López, señaló que el operativo tiene la finalidad de evitar accidentes de tránsito que estén relacionados con el consumo de alcohol, por lo que elementos de la policía de vialidad, establecerán puntos de revisión en el municipio de Cuautla, para verificar que los conductos no se encuentren manejando en estado inconveniente.
Este operativo será permanente, colocándose puntos de revisión en zonas estratégicas, especialmente sobre las avenidas principales de Cuautla, por lo que el funcionario señaló que si van a manejar no deben de ingerir bebidas alcohólicas.
En el operativo participan como observadores personal de Derechos Humanos, Jurídico del Ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública, la Contraloría Municipal, Prevención del Delito, Asuntos Internos, el área médica de la SSP así como personal de Tesorería para que en el momento de ser infraccionados los conductores que infrinjan la ley puedan realizar su pago correspondiente en el momento.
El pasado fin de semana se multó a 26 conductores, de los cuales 20 vehículos fueron trasladados al corralón. Los puntos de revisión en esta ocasión fueron en la avenida Insurgentes y en el boulevard Libertadores a la altura del Asoleadero.
Se recuerda a los ciudadanos que los conductores que sean sorprendidas manejando en estado inconveniente, serán multados y el vehículo trasladado al corralón; este operativo se realiza con legalidad para proteger la vida de los cuautlenses y visitantes.