Alerta de Viaje de Canadá no afecta llegada de turismo a Morelos: Julieta Goldzweig

Cuernavaca, Mor., 20 de octubre.- La secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo afirmó que la alerta de viaje que emitió Canadá para que sus ciudadanos no visiten Morelos, por los altos niveles de violencia que se han registrado, no impacta en el arribo de visitantes porque solo es para Zempoala pero trabajan para contrarrestar esta situación.

Aseguró que Morelos no se encuentra en un panorama violento y rechazó que la alerta genere un daño turístico al estado.

Sin embargo, el secretario de Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez admitió que por los hechos violentos que se han registrado en Morelos la vida nocturna en la ciudad ha disminuido y a la fecha de las siete licencias de discoteca ninguna está regularizada.

Aunque afirmó que el turismo no ha disminuido y la ciudad tiene excelentes números, reconoció que la vida nocturna se ve afectada a nivel país.

Incluso, dijo que esta mañana se reunió con un empresario dueño de una discoteca quien manifestó que ante estos hechos de violencia registrados en la capital cerrará sus puertas.

A decir del funcionario municipal en Cuernavaca el sector restaurantero también está temeroso por la violencia, por lo que la mayoría han decidió trabajar en horarios prudentes y no extender su licencia a horas extras.

Cuestionado sobre la alerta de viaje que emitió Canadá para que sus ciudadanos eviten hacer viajes innecesarios a 13 estados de México, entre ellos Morelos, señaló que “no se necesita una alerta para vernos afectados, los hechos de inseguridad son muy claros y hay unos de que por misma importancia trascienden fronteras; la vida nocturna se ha visto afectada”.