Alertas de viaje de Estados Unidos sólo son recomendaciones: Urióstegui Salgado

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado señaló que las alertas de viaje que han emitido los gobiernos de Estados Unidos y Canadá a sus ciudadanos para que eviten visitar algunos estados de México, son solo recomendaciones que las personas pueden tomar en cuenta o no.

El edil capitalino dijo que las alertas han sido recurrentes y queda a criterio de las personas que viajan a México.

«No siempre constituye para ellos una obligación de hacer caso, son recomendaciones que las personas pueden tomar en cuenta o no”, sostuvo Urióstegui Salgado y aseguró que el gobierno de Cuernavaca manda mensajes de atención al tema de seguridad.

Sin embargo, reconoció que no es un tema aislado lo que sucede en otras ciudades del país que presentan signos de violencia exagerada, como se ha visto en los últimos días.

Dijo que estas muestras de violencia se van a seguir presentando, pero en Cuernavaca se trabaja con lo que está a su alcance para evitar que esto suceda.

En días pasados se dio a conocer que Estados Unidos y Canadá emitieron alertas de viaje a 16 estados de México, luego de que en los últimos días grupos de la delincuencia organizada han atacado a civiles y quemado vehículos en diversas ciudades del país.

El gobierno de Estados Unidos emitió alertas de viaje para sus ciudadanos en México y recomienda no viajar a cinco estados del país, mientras que para otras 11 entidades aconsejó reconsiderar el viaje, debido a la creciente ola de violencia en la última semana.