Alista secretaría de desarrollo sustentable Expo Ahorro Energético 2021

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, encabezada por Constantino Maldonado Krinis, anunció la tercera edición de la “Expo Ahorro Energético y Sustentable 2021”, la cual se llevará a cabo del 10 al 12 de diciembre en la explanada principal del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca en un horario de 11 a 17 horas y cuya entrada al público será gratuita.

“Seguimos trabajando para reactivar este sector de la economía que promueve tecnología en productos y servicios verdes que ayudan al ahorro energético en hogares y negocios, y con ello disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático”, expresó Maldonado Krinis.

En conferencia de prensa se informó que hasta la fecha se tiene confirmada la participación de FIDE, BMW, Mini Cooper, Huerta Solar, entre otros; sin embargo la convocatoria está abierta hasta el próximo 26 de noviembre para que más empresarios se sumen a esta Expo y con ello la ciudadanía pueda contar con más opciones. Los interesados en participar deberán enviar sus propuestas al correo martha.vergal@morelos.gob.mx o bien contactar al teléfono 7771051733.

En tanto, los ciudadanos podrán conocer la oferta de productos y servicios de 40 fabricantes, distribuidores y proveedores de productos eléctricos de eficiencia energética como equipos de iluminación doméstica y exteriores, aires acondicionados, calentadores, paneles solares, equipos de refrigeración, estufas ecológicas y más.

Además habrá un programa de conferencias impartidas por expertos así como exposición de los últimos adelantos tecnológicos, para promover el uso racional de la energía y todo lo relacionado al desarrollo sostenible para ponerlo al alcance de la población en general.

“En el gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, estamos convencidos de la necesidad de propiciar estos espacios de encuentro de negocios para promover el conocimiento y las alternativas sustentables que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, y acercar a los ciudadanos a estas alternativas sostenibles y amigables con el planeta”, finalizó el titular de la dependencia.

En el evento participaron la titular de la Comisión Estatal de la Biodiversidad (COESBIO), Mónica Flores Ceniceros y el director general de Cambio Climático, Alejandro Castañeda, quienes precisaron que en el lugar se seguirán los protocolos sanitarios para evitar contagios por la COVID-19.