Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 12 de junio.- Debido a las irregularidades detectadas en el proceso electoral, Miguel Ángel Peláez, representante del Partido Morena ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), señaló que abandonará la sesión del conteo de votos en el municipio de Cuernavaca.

Explicó que se van a retirar del consejo municipal por no encontrar las condiciones de imparcialidad que permita la transparencia del proceso, «ya que Morelos ha sido flaqueado por el gobierno federal y el gobierno perredista de  Graco Ramírez Garrido Abreu», dijo.

Señaló que el 7 de junio detectaron irregularidades como la compra de votos y el relleno de urnas.

“Esto se debe a la falta de capacitación y la ignorancia de los consejeros electorales, además hay sospechas de que el gobierno electoral manipula los resultados electorales”, acusó Peláez.

Destacó que existen evidencias que demuestran que ciertas secciones fueron duplicadas en sus votos e incluso falsificaron actas con la firma de los representantes, además se cambiaron cifras sin que la autoridad electoral actuara conforme a derecho.

“Estar ahí es estar de adorno, porque no están escuchando a los representantes, hacen lo que quieren y no tienen la capacidad de fundamentar en qué artículo de la ley basan sus criterios”, mencionó el representante de  Morena.

Sostuvo que a pesar de su decisión de retirarse del conteo, no aceptarán los resultados, sólo si hay pruebas que los respalden en virtud de que no se respeta la ley.

Como representante exige que el Consejo actúe y tome decisiones que ayuden a transparentar la elección. Solicitó asimismo el recuento de los votos debido a que más del 20 por ciento de los paquetes electorales no se quieren reponer, e insistió que hay un interés particular del gobierno del estado en meter las manos en los resultados electorales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo