Ambulantaje debe irse de plaza pública: Messeguer‏

De la redacción

Cuernavaca, Mor. 7 de mayo.- Jorge Messeguer, candidato a la alcaldía de Cuernavaca, se reunió con comerciantes del Centro la ciudad, a quienes les dijo que trabajará de la mano de ellos para recuperar el primer cuadro de la ciudad, el cual es un ente vivo, que puede recuperarse con la participación de todos.

«Debemos recuperar el Centro, constatar que más allá del ambulantaje, podamos caminar por una banqueta apropiada. Mi proyecto está basado en valores, hoy debemos tener respeto a la legalidad y construir ciudadanía», dijo Jorge Messeguer a comerciantes del Centro e integrantes de ProCentro, encabezados por Eduardo Peimbert.

Jorge Messeguer destacó que deben simplificarse los trámites en beneficio de los pequeños y medianos empresarios, ya que con ellos se puede reactivar la economía de Cuernavaca, así como mejorar la vialidad y reordenar a los comerciantes que están en el primer cuadro de la ciudad.

«El mercado Adolfo López Mateos y el Centro son parte de un proyecto integral. Debemos pensar en el Centro Histórico como un ente vivo, sacaremos la terminal de autobuses del Centro para evitar el tráfico en el primer cuadro, hoy la calle Galeana tiene gran contaminación. Vamos a ordenar el ambulantaje, hablaremos con ellos, negociaremos para que se vayan de la plaza pública, estableciéndolos en otro sitio. Un detonador de la economía de Cuernavaca es el Centro Histórico,debemos recuperarlo,quitar el ambulantaje de Plaza de Armas», refirió.

Por otro lado habló de la importancia del sistema recolector de basura, que hoy es negocio de un regidor y en trienios pasados PASA fue negocio de los panistas, «por eso no hay dinero para nada. Hoy SAPAC es un organismo infestado de corrupción, hay 30 mil tomas clandestinas y un pésimo servicio».

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, dijo que creará un nuevo organismo de agua, con visión metropolitana y participación ciudadana y serpa desde la junta de gobierno que se controle al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

«Impulsaremos una cultura de la separación de basura y nos ahorraremos la mitad del dinero que se gasta hoy, podremos hacer obra pública», mencionó.

Añadió que el municipio es el responsable de la seguridad, en tanto, el Mando Único es un esquema de coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal, en tanto, lo que se debe hacer en las colonias, es incentivar a la gente para que se organice para tener comités de vigilancia vecinal.

«Hoy la participación ciudadana es clave en la seguridad, es un método de autoprotección y coordinación con las autoridades», declaró Jorge Messeguer.

Por último dijo que él privilegiará el consenso entre los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca y trabajará de la mano con los cuernavacenses y no hará nada a espaldas de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo