Amenaza Garrigós con boicotear proceso interno del PRI‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 26 de enero.- El exedil de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, anunció que al igual que él, unos diez priistas interpondrán recursos legales contra la negativa de su partido de permitirles participar en el proceso interno para ser candidatos a diversos cargos de elección popular.

En su caso, anunció que prepara un juicio para la protección de sus derechos políticos que interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será acompañado de otros diez casos  más de ciudadanos a quienes también el PRI les negó el registro y eliminó del proceso interno.

Martínez Garrigós, registró su precandidatura pero el órgano de elección de su partido le notificó que desechaba su trámite al haber sido expulsado del instituto político por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, además de haber sido cesado del cargo de dirigente estatal.

Acompañado de simpatizantes, informó que las acciones legales que emprenderán busca por un lado evidenciar un proceso amañado y deficiente, y por otro echar abajo el proceso interno en Cuernavaca.

El domingo, Alfonso Barrera Uriostegui, junto con sus seguidores tomaron las instalaciones del PRI en Morelos para obligar a los funcionarios priistas aceptaran su registro como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca. Acusó un intento de sabotear su trámite por lo que presionó con una protesta. En la protesta, sus simpatizantes golpearon y robaron a la reportera de un diario local, Minerva Delgado.

Otros priistas a lo largo del territorio estatal han manifestado su enojo por haber sido excluidos de los registros. El PRI abrió la convocatoria pero aplica  evaluaciones a los aspirantes, que en muchos casos, la versión oficial es que no pasaron las pruebas por lo que se les descalificó de la siguiente fase del proceso interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo