Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor., 22 de enero.- Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Morelos amenazaron con una renuncia masiva si el comité nacional se niega a resolver conforme a los estatutos sus impugnaciones por imposiciones de candidatos en el territorio estatal.

Benjamín González Suárez junto con el abogado Juan Juárez Rivas y una docena de líderes  en los municipios acusaron imposiciones en las candidaturas en los municipios y en los distritos: “por ser totalmente Anti-Democráticas y violatorias a los estatutos de nuestro partido”, expresó Benjamín.

Y además: “emplazamos a Quintín Barrera (presidente del partido) Eduardo Beltrán Zapata (Consejo Político estatal) y Froylan Yescas Enlace Nacional, dar a conocer toda la lista de todos los pre-candidatos de todos los municipios y exigimos que se valla asamblea para que sea el Pueblo quien elija a su candidato que lo representara”.

De no resolverse a su favor las impugnaciones anunciaron desconocerán al Comité Estatal y al mismo consejo político, pero dijeron estar dispuestos a renunciar si es necesario pero antes buscaran a su líder nacional Martí Batres, a quien informaran de lo que ocurre en Morelos. Su argumento es que se violó la convocatoria en la elección de los candidatos.

A estas protesta públicas se suma la destitución y suspensión de derechos partidarios por tres años al Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos, Juan Ramírez Peralta.

El pasado 15 enero los órganos partidistas notificaron de su decisión por faltas graves a los estatutos. Es acusado de entregar candidaturas  violando los estatutos y la misma convocatoria emitida por su partido.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo