Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 9 de marzo.- Habitantes del poblado de Acapantzingo  de esta ciudad, protestaron por  el perjuicio  que les provocará  el proyecto de ampliación del libramiento Cuernavaca de la autopista México- Acapulco.

Vecinos  de Acapatzingo, de la colonia Las Águilas,  fueron informados  que 140 viviendas serán derrumbadas  para ampliar a 10 carriles el tramo carretero. Los afectados por el proyecto del Gobierno Federal, encabezados por su ayudante municipal  Julián Jiménez Andrade,   realizaron una protesta a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo.

Solicitan al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, detener las obras hasta que sean informados  con exactitud en que consiste el proyecto  y el nivel de  perjuicio a los vecinos pues sólo en el puente de Atlacomulco afectará a  80 viviendas,  pero  de recorrerse 14 metros limitarían  el acceso total a la colonia Acapantzingo.

María de la Soledad, tiene 27 años de vivir, es una de las afectadas.  “no es justo que les quiten su vivienda”. su domicilio se ubica en primera lateral número 2, col. Las Águilas.

Los inconformes  demandaron información del proyecto porque  inicialmente conocieron que se trataba de un segundo piso, ahora  conocer que se trata de un obra diferente  que derribaría 140 casas. Nadie nos ha dicho dónde los reacomodaran, acusó el ayudante municipal.

Julián Jiménez, llamó a los habitantes de  las comunidades de Ahuatepec, Chamilpa y Ocotepec a   sumarse al movimiento contra la ampliación: “no nos oponemos al progreso, estamos a favor del progreso, ya que con esto se genera más empleo, riqueza y economía”. Su enojo, dijo, es porque no existe interés en el gobierno federal ni estatal,  de informar a los ciudadanos  sobre las repercusiones del proyecto por lo que  exigieron una mesa de dialogo.

Anunciaron que acudirán a la Secretaría  de Comunicaciones y Transporte (SCT)  y  Caminos y Puentes Federales  de Ingreso (CAPUFE),  a demandar  una solución a más tardar el viernes de lo contario realizaran protestas públicas.

Los gobiernos estatal y federal anunciaron que este año la SCT realizará la ampliación del  libramiento Cuernavaca, a 10 carriles para solucionar el problema de  circulación de la Autopista del Sol, sobre todo en periodos vacacionales que satura el tramo por el número de automotores  con dirección al puerto de Acapulco, Guerrero.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo