Amplían plazo para concursar en la convocatoria de cuento «Mis abuelos y yo»

Para brindarle la oportunidad a más niñas, niños y adolescentes a sumarse a la convocatoria del concurso de cuento “Mis abuelos y yo”, el Sistema DIF Morelos, encabezado por Natália Rezende Moreira, en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), extenderá la fecha de entrega de trabajos al 25 de agosto hasta las 16:00 horas.

Esta medida fue tomada debido al contexto actual del periodo vacacional y con el objetivo de que más participantes puedan inscribirse al enviar una obra literaria y vídeo de su autoría (con ayuda y consentimiento de sus padres), que serán detalladamente revisados por los jueces del concurso.

“En el DIF nos sentimos muy contentos de generar acciones como esta que promuevan la cultura de la lectura y de la escritura en la niñez y juventud morelense, mientras los estimula a expresar todo su cariño, admiración y reconocimiento a sus abuelos. Con este proyecto queremos que ellos puedan retribuirles lo mucho que han aportado a sus familias y a la sociedad”, destacó Rezende Moreira.

El concurso cuenta con dos categorías: la “A” para niñas y niños de 6 a 12 años con 11 meses y la “B” para adolescentes de 13 hasta 17 años con 11 meses de edad; ambas son para participantes que radiquen en Morelos. Cabe mencionar que deberán enviar un cuento escrito de su autoría, así como un video en el que narren su obra, cumpliendo todos los requisitos de la convocatoria.

Además, los primeros lugares podrán ganar premios que, dependiendo de la categoría, llegan a los ocho mil pesos, así como aparatos electrónicos, editoriales y experiencias que podrán disfrutar en familia.

Para más información acerca del certamen, está disponible la convocatoria completa en las cuentas oficiales de Facebook del Sistema DIF Morelos (@DIF.EstadodeMorelos), de la Secretaría de Turismo y Cultura (@SecretariadeTurismoyCulturaMorelos), así como de Impajoven (@InstitutoMorelensedelaJuventud).