Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que analizan la posibilidad de contratar deuda pública a pagar en corto plazo para hacer frente a la situación complicada con la que recibieron el Ayuntamiento.

“Es una posibilidad la de contratar una deuda, que no se deja de lado porque la ciudad tiene que recibir bacheo, balizamiento, poda de árboles y otras actividades inmediatas pero no una deuda de largo plazo sino que podamos administrar y cubrir dentro de esta administración” indicó el presidente municipal.

En materia de seguridad, agregó, se tendrán que adquirir patrullas en arrendamiento financiero, una ambulancia y algunos vehículos se tienen que reparar o iniciar un proceso de baja para desaparecerlos del patrimonio, porque solo generan gastos.

Lo anterior, al sostener que esta administración empezó con un déficit financiero importante de casi 100 millones de pesos por compromisos laborales y de servicios no cubiertos en diciembre de 2021 cuando estuvo al frente Antonio Villalobos Adán.

Urióstegui Salgado confirmó que también será necesario realizar modificaciones a la Ley de Ingresos porque la administración saliente presentó el proyecto, pero considera que deben hacerse algunas rectificaciones que sean aplicables para mejorar la recaudación.

Por ejemplo, dijo, establecer en la Ley de Ingresos el pago por derecho de uso de suelo de algunas empresas que ocupan las vialidades para instalar postes, casetas, cableado y que están exentas.

Por