Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de junio.- El Poder Ejecutivo del Estado de Morelos se rige bajo el marco de la legalidad y respeto a las instituciones, en tal sentido, analiza la recién aprobada reforma constitucional en materia de paridad de género, para cumplir lo que mandata, afirmó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Al término de la reunión con representantes de los medios de comunicación, con motivo del LXVIII aniversario del Día Nacional de la Libertad de Expresión, reporteros de Morelos entrevistaron a Sanz Rivera, para conocer la posición del Ejecutivo local, con respecto a la homologación de la reforma local con la constitucional.

En respuesta, el jefe de la Oficina de la Gubernatura señaló que se debe llevar a efecto la Ley; sin embargo, aclaró que eso no significa cambios inmediatos en la conformación del gabinete estatal, pero sí un análisis del contenido de las reformas.

“No puedo hablar de cambios inmediatos, aún hay tiempo, vamos a estudiarlo y en semanas próximas se verá qué vamos a hacer”, expresó.

En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se reformaron los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115, en materia de paridad de género; lo cual permite que la mitad de los cargos públicos a nivel federal, estatal, municipal y en órganos autónomos sean ocupados por mujeres.

José Manuel Sanz también respondió preguntas con respecto a la conformación de la Mesa para la Gobernabilidad del Estado de Morelos; en este caso mencionó que la próxima semana se tendrá un encuentro con representantes de todos los partidos políticos con presencia en la entidad, para atender este asunto.

Aseguró que serán convocados todos, sin excepción, para que junto con los tres poderes del Estado se conforme y dé seguimiento a la Mesa para la Gobernabilidad.

La reunión con representantes de los medios comunicación estuvo encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a la que asistieron todos los secretarios y secretarias que integran el gabinete estatal.