Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 26 d enero.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instalará cámaras de video en la entrada y salida del Paso Exprés para sancionar a los transportistas de carga que invadan el carril confinado.
José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro de la SCT, informó que en la reunión que tuvieron en días pasados con el Comité de Prevención de Accidentes (Coprea), solicitó la instalación de cámaras para aplicar fotomultas a transporte de carga y pasajeros para aquellos choferes que circulan por el carril derecho y manejen a alta velocidad.
Diariamente circulan más de 30 mil autos por el paso Exprés, de los cuales el 30 por ciento son camiones de carga o de pasajeros, por lo que decidieron aplicar esta medida preventiva para generar conciencia en los conductores porque el carril derecho es más angosto y en un percance mueven las barras de contención.
“En ocasiones los camiones bajan a alta velocidad, se cristalizan los frenos del vehículo y cuando circulas a la altura de la glorieta de Paz, se quedan sin frenos”, citó.
Frente a esta situación vamos a establecer un sistema de fotomulta, es decir se van a colocar dos cámaras una en la entrada y salida del carril confinado para que tome fotos y el sistema localice al transporte de carga federal, con estas fotos nos acercaremos a las empresas para que hagan conciencia entre sus choferes, si hay elementos jurídicos los multaremos, explicó el funcionario federal.
José Luis Alarcón Ezeta expuso que de noviembre pasado a la fecha se han registrado 35 percances automovilísticos y atropellamientos a la altura de la colonia Antonio Barona por lo que se tiene contemplado concluir la primera etapa de construcción -del kilómetro 80 (Paloma de la Paz) al 88 (a la altura de Galerías)- en marzo próximo y en septiembre la segunda etapa de Galerías al entronque con el puente Palmira.