Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que se plantea solicitar el refinanciamiento de la deuda pública porque esta asciende a más de 200 millones de pesos, que exigen al ayuntamiento pagos de un promedio de diez millones de pesos al mes.
En opinión del edil capitalino si el ayuntamiento logra refinanciar la deuda que fue adquirida en anteriores administraciones, con la taza de interés actual se podría programar a un plazo de diez años y es probable que se pague menos de deuda, y así se podrían canaliza recursos adicionales a obras y servicios públicos municipales.
En entrevista Urióstegui Salgado indicó que hay cientos de solicitudes de la ciudadanía en cuanto a la falta de obras de drenaje, agua potable, electrificación y pavimentación de calles, por eso es indispensable generar ejercicios de austeridad y de toma de decisiones que permitan un mejor manejo de los recursos económicos.
“En su momento las administraciones pasadas decidieron endeudar al municipio a las tazas de interés vigentes en ese tiempo, hoy si tenemos tres deudas con diferentes bancos se paga a una taza un poco diferente a cada uno de ellos y preferimos por eficiencia administrativa unificarlos y pagarle a una sola institución bancaria de manera mensual, lo cual permite un mejor manejo y ahorro de dinero”, señaló el presidente municipal.
Afirmó que el tema está en análisis y en caso de que se concrete la solicitud de refinanciamiento se tendría que presentar ante el Congreso en la propuesta de Ley de Ingresos del municipio a más tardar el 31 de enero.

Por