Anuncia gobierno que dispersa recursos a jubilados del IEBEM

El Gobierno del estado de Morelos, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que dispersará recursos a pensionados y jubilados del IEBEM.

Con base a los recursos autorizados en el presupuesto de egresos para el ejercicio 2021 y etiquetados desde el Congreso del Estado para el pago de jubilados y pensionados del IEBEM por la cantidad de 15 millones de pesos, en una mesa de trabajo con la representación de jubilados de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se determinó que el IEBEM realizará el pago de mil pesos para 11 mil 497 profesores jubilados y pensionados.

Se acuerda que, de igual forma, se efectuará el pago de prima de antigüedad para los pensionados que no se les ha cubierto esta remuneración, mismo que se hará previa firma de convenio celebrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Los pagos antes mencionados se llevarán a cabo a más tardar el 15 de julio de la presente anualidad.

Con estas acciones, se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de conformar acuerdos y de mantener un dialogo abierto y permanente con el magisterio morelense.

De igual forma, durante su gestión, el Gobernador ha mantenido el compromiso de garantizar y privilegiar una educación de calidad, por lo que reconoce el trabajo de las y los maestros de la entidad.

Asimismo, se reitera nuevamente que en este Gobierno se es respetuoso de las expresiones del magisterio siempre que busquen la justicia y defiendan legítimamente sus derechos laborales.